Estados
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a seis en Colima y Nayarit
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. 24

Entre el domingo y ayer se perpetraron seis homicidios en Colima y Nayarit, entre ellos el de un ganadero, un estudiante de enfermería y dos mujeres, quienes murieron estranguladas, informaron autoridades de ambas entidades.

El empresario ganadero Plutarco Martínez, de 59 años de edad, y su sobrino, Armando Martínez, de 30, fueron reportados como desaparecidos después de que salieron de sus domicilios, en Armería, rumbo a su rancho, y sus cuerpos con disparos de arma de fuego fueron hallados la mañana del domingo cerca de un camino que conduce a La Salada, en el municipio de Ixtlahuacán, Colima.

La delegada del Partido de la Revolución Democrática en el estado, Martha Zepeda del Toro, exigió la renuncia del secretario de Seguridad Pública, Francisco Castaño Suárez, por sus nulos resultados en el combate a la delincuencia.

En rueda de prensa, señaló que el anterior titular de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, perdió el puesto luego de seis meses con altos índices de violencia. Castaño lleva 10 meses y seguimos igual.

En Nayarit, Enrique Martín Briones Carrillo, estudiante de enfermería de 21 años de edad, fue encontrado muerto ayer cerca del panteón del municipio de Tecuala, en la costa de la entidad. El joven circulaba en una motocicleta cuando desapareció; el vehículo no ha sido encontrado.

Asimismo, autoridades reportaron la muerte de dos mujeres en Tepic y la del presidente del comisariado ejidal del municipio de Ruiz, Saúl López Jaime. El sábado fue secuestrado y el domingo encontraron su cadáver en un terreno de su propiedad.

La noche del domingo fue localizada sin vida fuera del centro nocturno Eclipse el cuerpo de una mujer, quien tenía huellas de estrangulamiento. La otra víctima estaba en un hotel y su cuerpo presentaba golpes contusos.