Deportes
Ver día anteriorMartes 27 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Asociación premia a basquetbolistas y entrenadores

Russell Westbrook fue desginado el jugador más valioso de la NBA
Foto
Russell Westbrook posa con el galardón, en Nueva YorkFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de junio de 2017, p. a30

La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA) de Estados Unidos dio a conocer los premios a los mejores jugadores y entrenadores de la temporada 2016-17.

Russell Westbrook, de Thunder de Oklahoma, fue premiado como el jugador más valioso de la NBA y homenajeado por su trayectoria en esos galardones. Draymond Green de Warriors de Golden State fue elegido el jugador defensivo del año; Giannis Antetokounmpo, de Bucks de Milwaukee, ganó el jugador de mayor progresión.

El galardón al entrenador del año fue para Mike D’Antoni, de Rockets de Houston, equipo que tuvo 14 juegos mejores que la temporada anterior; anotó mil 181 triples y rompió el récord de mil 77 de Warriors de la campaña anterior.

El novato del año fue para Malcolm Brogdon, de Bucks, después de ser la gran revelación de la temporada regular. Logró promedios de 10.2 puntos y 4.2 asistencias, además, el único principiante que logró un triple-doble.

El mejor sexto hombre fue para Eric Gordon, de Rockets, quien realmente fue un titular que sale del banco, un quinto disfrazado de suplente, como lo explican sus 31 minutos por juego.

El bloqueo del año fue para Kawhi Leonard, de Spurs de San Antonio. Dirk Nowitzi, de Mavericks de Dallas, fue elegido el mejor compañero de equipo.