Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No se puede pensar que él llena su declaración fiscal: directivo

Cristiano Ronaldo necesita unos días para reflexionar sobre su futuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de junio de 2017, p. 3

París.

Inmerso en una tormenta jurídica y mediática, un dolido Cristiano Ronaldo admite que requiere unos días para reflexionar sobre su futuro, reveló el portugués Luis Campos, director deportivo del equipo galo Lille.

Interrogado por la cadena francesa TF1 sobre las opciones del París Saint-Germain de hacerse con los servicios del cuatro veces ganador del Balón de Oro, Campos, quien trabajó para el Real Madrid de 2012 a 2013, respondió:

No lo sé... En este momento creo que necesita unos días de reflexión. Él mismo me dijo que necesitaba unos días de reflexión, es normal. La situación con el Real Madrid en este momento es un poco tensa, es también normal. Pero Cristiano dispondrá de tiempo para tomar la decisión correcta, de eso estoy seguro.

Campos, ex visor de los rivales del Real Madrid en la época de José Mourinho, explicó que tuvo un diálogo reciente con el crack luso.

Hablé con él, está triste con lo que pasa actualmente. Ronaldo es una persona que se concentra mucho en su trabajo. Nadie puede pensar que él rellena sus declaraciones de impuestos... Al principio estuvo muy sorprendido y ahora se halla en una fase de dolor con todo lo que ocurre. Le encanta dar buena imagen a todo el mundo y ahora es complicado, agregó.

El capitán de la selección de Portugal, clasificada para semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia, está en el epicentro mediático desde hace unos días por dos motivos: haber sido llamado a declarar por la justicia española por presunto fraude fiscal de 14.7 millones de euros, y por su supuesto deseo de abandonar el Real Madrid, según informó la prensa lusa.

El goleador, de 32 años, quien se limitó a indicar que tenía la conciencia tranquila por el asunto fiscal, no ha realizado más declaraciones.

Sin embargo, el astro celebró su primer gol en la Confederaciones, el miércoles ante Rusia, con un gesto que parecía indicar calma, estoy aquí.

El jugador está convocado ante el juez el 31 de julio para declarar como investigado, por la denuncia presentada por la Fiscalía, en la que se le acusa de defraudar 14.7 millones de euros.