Política
Ver día anteriorDomingo 25 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma acuerdos por la prosperidad en Zacatecas y Durango

En el INE me quieren borrar, pero no lo van a lograr, advierte AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de junio de 2017, p. 10

El Instituto Nacional Electoral (INE) quiere que no aparezca en los mensajes de los tiempos oficiales en radio y televisión, me quieren borrar, pero no lo van a lograr, afirmó ayer Andrés Manuel López Obrador durante una gira de trabajo por Zacatecas.

Horas después, en Durango, el dos veces ex candidato presidencial expresó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) de la Secretaría de Gobernación es una oficina que se dedica al espionaje y registra todo lo que hacemos los opositores, lo que hacen los periodistas, los dirigentes sociales y los activistas.

En ambas entidades, el dirigente del partido Morena firmó sendos acuerdos políticos de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México, y expresó la importancia de unirse en todo el país contra el régimen corrupto.

En la Plaza de Armas de Zacatecas, el político tabasqueño dijo: En Morena están participando muchos empresarios, comerciantes, y vamos a tener también candidatos campesinos, maestros, representantes de todos los estratos sociales.

Cuando los reporteros le pideron una opinión acerca de que el INE evitará que los dirigentes partidistas aparezcan en los mensajes desde septiembre, cuando comienza el año electoral, López Obrador lamentó que los consejeros del INE estén al servicio de la mafia del poder.

Recordó que hace poco informó que los consejeros del INE ganan 300 mil y hasta 400 mil pesos mensuales, y a eso se debe que estén totalmente subordinados a Enrique Peña Nieto.

Agregó que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, actuó de manera servil en las elecciones del pasado 4 de junio en el estado de México, aunque puedo equivocarme, porque aún falta que presenten su informe sobre los gastos de campaña del PRI; corresponde a ellos (los consejeros) entregar ese informe y quiero esperar a ver qué van a resolver.

En Durango, López Obrador señaló que no se debe aceptar el conformismo, no frustrarnos; que no nos hagan creer que no se pueden mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo. Todo depende de acabar con la corrupción. ¿Cómo va a haber justicia? Vamos a acabar con la corrupción, señaló.

Dijo que con el dinero que se ahorre de corrupción se puede apoyar al campo, a los jóvenes y a los adultos mayores, y consideró muy importante la firma del acuerdo, porque necesitamos unirnos desde abajo y evitar confrontarnos entre nosotros mismos, no pelearnos abajo, manifestó.