Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Beneficiará a más de un millón de habitantes, señaló

Anuncia Narro inversión de mil millones para nuevo hospital general en Sonora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 31

Hermosillo, Son.

El secretario de Salud federal, José Narro Robles, anunció la inversión de mil millones de pesos para la construcción de un nuevo hospital general en esta capital, que beneficiará a más de un millón de habitantes con atención médica especializada de tercer nivel.

Tengo el gusto, gobernadora Claudia Pavlovich, de decirle que el presidente Enrique Peña Nieto, comprometido con la salud y con el esfuerzo que usted realiza, sabedor de que ha habido problemas y que la salud no fue una de las áreas prioritarias en el pasado sexenio y que usted lidió con un rezago importante, autorizó la construcción de un nuevo hospital para Sonora, señaló.

En la inauguración de la decimoséptima reunión nacional ordinaria del Consejo Nacional de Salud (Conasa), aseveró que los recursos federales serán entregados por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud. El nosocomio contará con 170 camas censables, nueve quirófanos, 51 consultorios, resonador magnético, tomógrafo, laboratorio y servicios de gabinete.

También resaltó que están convencidos de que la salud forma parte de lo indispensable en la vida: libertad, democracia, paz, desarrollo humano, felicidad, justicia social, progreso, productividad, inclusión y calidad de vida.

Afirmó que el trabajo de funcionarios, profesionales y trabajadores de las instituciones de salud contribuyen al fortalecimiento del sistema público. Sin embargo, invitó a los secretarios del sector a convencer a la sociedad de que debe participar en la búsqueda del bienestar sanitario.