Política
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Decomisan arsenal en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. 13

Elementos de la Policía Federal decomisaron en el estado de Guanajuato 12 mil 113 cartuchos útiles, nueve armas largas y una corta, cuatro miras telescópicas, así como 32 cargadores, dos de disco, y detuvieron al conductor del vehículo en que se trasladaba el armamento.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la incautación ocurrió durante los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia en la red carretera, cuando los agentes revisaron un vehículo con placas del estado de Texas, Estados Unidos.

Esto ocurrió a la altura del kilómetro 108 de la carretera Morelia-Salamanca. Durante la inspección los policías federales se percataron de que en la estructura de la cajuela, en el poste lateral de las puertas y en los estribos de ambos lados se ocultaban armas y cartuchos.

En presencia del Ministerio Público Federal se extrajeron los más de 12 mil cartuchos y otros objetos, por lo que el material asegurado y el conductor de la unidad quedaron a disposición de la Procuraduría General de la República.