Deportes
Ver día anteriorSábado 24 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Grupo A vivirá una apretada disputa por el pase a semifinales de la Confederaciones

Duelo con Rusia, escenario perfecto para ver el potencial del Tri: Osorio

Debemos demostrar que se tiene la jerarquía y la capacidad para enfrentar a cualquier rival en condiciones adversas, dice

Guardado afirma que no les afectan las críticas

Moreno, en duda

Foto
El guardameta mexicano Guillermo Ochoa, quien suena para llegar a Las Palmas, durante el entrenamiento realizado ayer en el estadio central de Kazán, previo al partido ante RusiaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de junio de 2017, p. a13

Kazán.

El técnico Juan Carlos Osorio aseguró que el duelo de hoy contra Rusia, donde buscará su boleto a la semifinal de la Copa Confederaciones, será el escenario perfecto para dejar claro que la selección mexicana puede hacerle frente a cualquier rival sin importar que se encuentre en condiciones adversas.

El Grupo A vivirá una última jornada con una apretada disputa entre México, Portugal y el anfitrión Rusia por los dos boletos a semifinales. El Tricolor enfrentará a los rusos en Kazán, mientras Portugal jugará con la eliminada Nueva Zelanda en San Petersburgo.

México es líder al tener un gol más que Portugal –ambos con cuatro puntos–, seguidos por Rusia, con tres, y Nueva Zelanda.

Los mexicanos y portugueses tienen más posibilidades para cocretar el pase, pero el equipo anfitrión podría avanzar si empata y si los lusos pierden ante el campeón de Oceanía.

Es un escenario extraordinario para que el futbol mexicano demuestre que tienen la jerarquía, la capacidad y el talento de jugar de igual a igual en ese escenario. Jugaremos fuera de casa ante al anfitrión, que tendrá mucho apoyo y luchando por la clasificación, expresó Osorio.

Queremos controlar el juego y mostrar al mundo y a nosotros mismos que podemos competir bajo condiciones difíciles, y esperamos hacerlo bien y dar un paso adelante, afirmó.

Rotaciones acordadas

Osorio justitificó su criticado estilo de rotaciones al revelar que existe un grupo de jugadores con el cual se reunió para acordar que en el encuentro contra Portugal debía jugar el plantel más fuerte, contra Nueva Zelanda podían prescindir de ciertos elementos y así cerrar con fuerza frente a Rusia.

Andrés Guardado aseguró que no les afectan las críticas, porque es un aspecto con el que siempre han tenido que lidiar y dejó claro que nos concentramos en hacer bien nuestro partido y en calificar.

Señaló que no ve como un triunfo el hecho de que los aficionados dejaron de lanzar el grito eeeh, ¡puto!, porque solamente se podía tomar una medida radical para que se dejara de hacer.

El zaguero Héctor Moreno sufrió una contractura en el partido ante Nueva Zelanda y es duda para el duelo contra Rusia. El defensa entrenó con el equipo este viernes, pero su participación en el partido no se ha confirmado.

Stanislav Cherchesov, timonel del conjunto ruso, señaló que si el Tricolor se encuentra en mejor posición del ranking mundial de la FIFA –México 17 y Rusia 63– es porque en el papel parecen mejores. El único país que no es campeón de su continente somos nosotros, empezamos de cero y vamos creciendo para alcanzar un mejor nivel, dijo.

El técnico de Portugal, Fernando Santos, confirmó que continuará con su estrategia de rotaciones y prefirió no revelar si Cristiano Ronaldo será titular ante Nueva Zelanda.

El mundo entero quiere ver jugar a Cristiano Ronaldo, es el mejor jugador del orbe, pero tras una larga temporada, jugar cada 72 horas no es fácil. Siempre hemos aplicado una cierta rotación. Nos basamos en los adversarios. Pero no diré quiénes jugarán, dijo el estratega.