Política
Ver día anteriorJueves 22 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Osorio Chong se reúne con jóvenes refugiados
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de junio de 2017, p. 10

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con jóvenes refugiados en México. Conocer sus experiencias, dijo, permite a la actual administración federal ayudarlos en sus aspiraciones.

Durante 2016, México recibió un número sin precedente de solicitudes de refugio y este año también se ha roto el récord. Hasta el 15 de junio se habían registrado 6 mil 142 peticiones.

En el encuentro que se realizó con motivo de la celebración del Día Mundial del Refugiado, el funcionario conversó con niñas, niños y jóvenes de El Salvador, Guatemala, Honduras y República Democrática del Congo.

Hoy es un buen día para decirles que el Estado mexicano trabaja para cuidarlos, protegerlos y apoyarlos para que tengan un futuro mejor, señaló.

En las instalaciones de la Fundación Casa Alianza, les expresó que sus historias son importantes para generar mayor sensibilidad en las y los mexicanos y el mundo.

Los extranjeros en esta situación no son gente de mal sino personas que llegan a nuestro país tras un largo camino de dificultades en su lugar de origen y buscan en México mejores circunstancias para vivir.