Mundo
Ver día anteriorLunes 19 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El templo se ubica en Seven Sister Road, zona de inmigrantes en el norte de la ciudad

Atropellan a fieles afuera de una mezquita en Londres; el conductor fue detenido

Aún no están claras las causas del incidente, pero la policía informó de al menos 10 lesionados

Foto
Elementos de seguridad auxilian a heridos en el barrio de Finsbury Park, en el norte de Londres, donde ayer una persona que manejaba una camioneta embistió a fieles afuera de una mezquitaFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de junio de 2017, p. 26

Londres.

Varias personas que salían de una mezquita resultaron heridas al ser atropelladas por un vehículo en el barrio de Finsbury Park, poco después de la medianoche de este domingo, informó la policía de Londres. El conductor de la furgoneta fue arrestado.

El grave incidente, como lo calificó la policía, ocurrió cerca de una mezquita en Seven Sisters Road, en el norte de la capital británica, donde viven muchos inmigrantes, informó la cadena Sky News. Una persona fue arrestada pero aún no están claras las causas del incidente.

Según reporta el diario británico The Independent, el vehículo involucrado es una minivan.

A cierre de esta edición se informó de 10 heridos.

Varias víctimas fueron atendidas en el lugar. Los primeros llamados de emergencia se dieron a las 00:20 horas (local).

El Consejo de Musulmanes declaró en Twitter: hemos sido informados de que una camioneta chocó contra fieles mientras abandonaban la mezquita de Finsbury Park. Oramos por las víctimas.

En pleno periodo del Ramadán, los musulmanes acuden a la mezquita después del iftar, el final de ayuno al caer la noche, y se hace una plegaria hacia la medianoche.

La capital británica ha sido escenario de recientes atentados.

El pasado día 3 una furgoneta atropelló a varias personas en el London Bridge y un atacante acuchilló a varios comensales en un restaurante de la zona de Borough Market, muy cerca del extremo sur del puente, con saldo de ocho muertos, incluidos los agresores, y unos 50 heridos.

Al menos 19 personas murieron y 59 resultaron heridas por una explosión al final de un concierto de la cantante pop estadunidense Ariana Grande, en la ciudad de Manchester, el 23 de mayo.

Dos meses antes, el 22 de marzo, un hombre embistió a decenas de personas con su coche en el puente de Westminster y luego mató a cuchilladas a un policía apostado frente al Parlamento. En total fallecieron cinco personas.