Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Era dueño de una paletería en Chihuahua

Muere dirigente de Morena, atacado a tiros el 11 de junio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de junio de 2017, p. 29

Ciudad Juárez, Chih.

La mañana de este sábado falleció Luis Rey Sifuentes, líder de Morena en el municipio de Aquiles Serdán, cercano a la capital del estado, quien resultó herido el pasado 11 de junio al ser atacado por personas armadas en una nevería de su propiedad.

El líder municipal de Morena fue agredido por dos sujetos que arribaron a la nevería, abrieron fuego en su contra y lo dejaron con lesiones de gravedad.

La Fiscalía estatal informó que seis días después de estar en el área de terapia intensiva del Hospital General de la ciudad de Chihuahua, Luis Rey Sifuentes de 44 años, murió, tras sufrir muerte cerebral, debido a que le dispararon en la cabeza.

La misma fiscalía refirió que agentes policiales de dependencias, federales, estatales y municipales investigan para dar con el paradero de los responsables desde el día del ataque, pero siguen sin dar resultados.

Familiares y compañeros de Morena demandaron justicia por este crimen y el esclarecer la agresión, toda vez que las autoridades reportaron el suceso como un robo; sin embargo, no se robaron ni un solo cono de nieve, acusó Martín Chaparro, líder estatal del partido.

Es lamentable la violencia que sufren los compañeros de ciertos municipios; en Aquiles Serdán los militantes ya se habían enfrentado al robo y saqueo de las oficinas del partido en ese municipio. No se llevaron nada de valor, sólo papelería, agregó Chaparro.