Capital
Ver día anteriorSábado 17 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Modernizará el Metro los 45 trenes de la L-2
Foto
El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, supervisó ayer la entrega de refacciones para los convoyes de la línea 2, en los talleres de TicománFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de junio de 2017, p. 27

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció el comienzo de la modernización de los 45 trenes de la línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos, con lo que se reducirá el número de fallas que presenta actualmente, las cuales promedian una incidencia por cada 3 mil 500 kilómetros recorridos, para llegar a una por cada 7 mil kilómetros, que es lo normal en los sistemas de trenes en el mundo.

Entrevistado durante la supervisión de la entrega de refacciones para dichos trenes en los talleres de Ticomán, Gustavo A. Madero, el funcionario indicó que en estos trabajos –en los que se invertirán 2 mil 400 millones de pesos del fideicomiso que se creó a partir del incremento de dos pesos a la tarifa en 2013– se llevarán alrededor de 20 meses y la mejora en el servicio será de manera paulatina conforme se introduzcan los trenes renovados.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo con 400 policías metropolitanos en el interior de las instalaciones en la líneas 2 y la 1 (que va de Pantitlán a Observario), con la finalidad de inhibir el comercio informal. Fueron detenidas 21 personas, entre ellas a un sujeto de 26 años en posesión de 87 paquetes con mariguana que comerciaba en la estación del Metro Zaragoza y de quien ya se tenía informes por denuncias ciudadanas.