Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conapred lanza campaña contra la homofobia
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. 38

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) presentó ayer la Campaña contra la Homofobia, la cual busca visibilizar y combatir estigmas, prejuicios y estereotipos hacia personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI).

En un promocional y diferentes cápsulas que serán transmitidas por redes sociales, así como infografías, se divulgará el valor de la inclusión y el reconocimiento de derechos de todas las personas con el fin de contrarrestar ideas que asocian la homosexualidad a una patología y que confunden la orientación sexual con la identidad de género.

Alexandra Haas Paciuc, titular del Conapred, mencionó que la discriminación de las personas LGBTI es un fenómeno estructural que consiste en un amplio conjunto de acciones generalizadas, reiteradas y con raíces históricas por las que se les restringe sistemáticamente el acceso a sus derechos.

Alejandro Brito, de Letra S, señaló que la homofobia es uno de los prejuicios más arraigado en la sociedad, y tiene su raíz en desinformación, desconocimiento y mala interpretación de la diversidad.

Agregó que los homicidios por homofobia y transfobia, que en los pasados tres años suman más de 200, son el costo mayor de este tipo de prejuicios.