Deportes
Ver día anteriorJueves 15 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aseguró que es un futbolista de mucho respeto, pero Portugal es más que sólo un jugador

A los tricolores no les intimida enfrentar a Cristiano Ronaldo, dice Marco Fabián
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de junio de 2017, p. a14

Marco Fabián aseguró que a México no le intimida enfrentar el domingo al delatero Cristiano Ronaldo en su debut en la Copa Confederación 2017, al destacar que el Tricolor es un plantel que tiene todas las cualidades para jugarle de tú a tú a Portugal.

Imposible no va a ser nunca para ningún equipo; es Portugal, no Cristiano Ronaldo, es un equipo, afirmó Fabián al término del primer entrenamiento de la escuadra mexicana en Rusia

No intimida, a mí en lo personal me ha tocado enfrentar a Cristiano dos o tres veces, es un gran jugador, es de respetarse, pero en la cancha los nombres quedan de lado y tenemos que hacer lo nuestro, lo que venimos trabajando, asestó.

Por su parte, Guillermo Ochoa coincidió en que esto es Portugal, no sólo Cristiano. Sabemos el tipo de jugador que es, pero aparte también hay otros de calidad, que tenemos que contrarrestar y lo importante es el juego en conjunto, es México contra Portugal y será un lindo partido, con buenos jugadores en ambos equipos.

Agregó que aunque prefiere no individualizar, todo mundo sabe lo que representa Cristiano para su país, pero así como él, también tienen otros jugadores de calidad en todas las líneas.

El guardameta afirmó que la escuadra tricolor se prepara para cualquier equipo, sin importar el que sea, y no sólo a un jugador.

Preparamos el juego colectivamente, de manera grupal. Hay que enfocarnos en nuestras cosas y hay algunas por mejorar. El equipo entiende a qué juega, sabe bien la forma como queremos afrontarlo y trabajamos en eso, apuntó.

Aunque reconoció la peligrosidad de Portugal, campeón de Europa, Ochoa consideró que Rusia y Nueva Zelanda también serán rivales de respeto.

Las selecciones que están aquí son de calidad, no sólo Portugal, se han ganado su lugar a la Copa, van a ser partidos bastante complicados, pero nosotros vamos con confianza en nuestro equipo, en lo que puede dar México, sostuvo.

La selección mexicana, dirigida por Juan Carlos Osorio, entrenó en el Estadio Central, donde aún no se reporta el defensa Carlos Salcedo debido a que ayer firmó contrato con el Eintracht Frankfurt.

Portugal arribó en la noche del miércoles a Kazán, donde Cristiano Ronaldo desató revuelo entre los aficionados.