Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Junta sobre prosperidad, el día 15 en Miami

La migración centroamericana, obligación compartida con EU, dice subsecretaria Flores Liera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 14

La migración de Centroamérica es tema de responsabilidad compartida y así lo ha dejado claro el gobierno de México en su relación con Estados Unidos, señaló la subsecretaria para América Latina y el Caribe de la cancillería, Socorro Flores Liera, al informar de la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica que se desarrollará los días 15 y 16 de junio en Miami.

Indicó que a esta reunión asistirán por parte de México, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade, y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray. Por Estados Unidos participarán los secretarios de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly.

Flores refirió que la conferencia es una iniciativa de los gobiernos de México y Estados Unidos, y forma parte de la nueva relación con ese país, en la que se busca sumar esfuerzos por la prosperidad de América Central.

Están convocados a participar los presidentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Se analizarán el desarrollo de la región, las amenazas de seguridad y de qué manera las naciones pueden trabajar de manera mancomunada al respecto. Esto es, porque para atender la migración no se trata sólo del control en aduanas y fronteras, sino de la promoción del desarrollo, dijo Flores Liera.