Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lorenzo Córdova califica de poco informado el debate sobre los pasados comicios

Acción Nacional pide remover a consejeros locales que tienen problemas poselectorales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de junio de 2017, p. 13

Planteó que su partido hará las peticiones respectivas, ya que son muchos los organismos públicos locales (Oples) que tienen problemas de capacidad de sus integrantes, comportamiento faccioso y, consecuentemente, falta de imparcialidad en sus decisiones.

La reforma de 2014 buscó sacar de la órbita de influencia de los gobernadores de los estados esta decisión para dar autonomía e independencia, pero la designación facciosa y parcial ha dado al traste con el espíritu de esa parte de la reforma, expresó el ex dirigente del blanquiazul en el Edomex.

Comentó que abandonó la reunión de trabajo efectuada un día antes con consejeros electorales, porque le pareció tramposa y amañada. No se les presentó ningún análisis de lo sucedido en Coahuila con el PREP, conteo rápido y el procedimiento de guarda, custodia y entrega de los paquetes electorales a los consejos distritales y municipales, así como las irregularidades de la elección del Edomex.

“Parece que el verdadero propósito e intencionalidad del encuentro por parte de los consejeros era sopearnos, ver qué inconformidades traíamos y qué argumentos y pruebas, para preparar posteriormente sus respuestas.”

Consideró que además fue a destiempo e inoportuna. Tendría que haber sido 15 días antes de las elecciones, no ocho después, sobre todo cuando habían alertado sobre lo que estaba sucediendo y se había solicitado la asunción parcial de algunos temas de los procesos electorales de Coahuila y Edomex.

Mientras, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó de poco informado el debate que hay en torno a los pasados cuatro procesos electorales.

Indicó que en la reunión con representantes partidistas, el INE se comprometió a generar información para poder inocular la especulación que sin información, lejos de encauzar el debate político, lo único que genera es estridencia y desviaciones.