Política
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconocen su esfuerzo y dedicación

Por primera vez, usarán uniformes administrativos los soldados de tropa
Foto
El general Salvador Cienfuegos Zepeda (al centro), secretario de la Defensa Nacional, encabezó la ceremonia de entregaFoto María Luisa Severiano
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 11

Por primera vez, los soldados de tropa tendrán uniformes administrativos. Antes sólo podían utilizar el verde olivo de campaña. Hasta ayer, sólo los generales, oficiales y jefes estaban autorizados para portarlo en ceremonias o cuando realizaban labores cotidianas de oficina.

En reconocimiento a su esfuerzo, entrega y dedicación, por primera vez la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó uniformes administrativos a 149 mil 300 elementos de tropa.

En ceremonia encabezada por el general secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, los soldados, cabos y sargentos de policía militar, fuerzas especiales, paracaidistas y demás personal castrense que no tiene el grado de oficial recibieron sus nueva indumentaria, que consta de camisola, pantalón, zapatos, cinturón y camiseta.

En el acto, realizado en la explanada Daniel Carmona, del campo militar número 1, el subdirector de la Fábrica de Vestuario y Equipo (Fave) de la Defensa Nacional, general Leopoldo Reyes Arias, señaló que el reconocimiento a los soldados implica un costo en materia de vestuario y equipo para la dependencia por más de 231 millones de pesos.

El militar destacó también que de 2013 a 2017 la Fave ha elaborado entre vestuario, mobiliario y equipo militar 2 millones 336 mil 873 productos, entre los que descatan botas para el desierto, selva y uso urbano, chalecos antibalas, cascos, fornituras y demás elementos del equipo con un valor superior a los mil millones de pesos.

En nombre de los soldados, la policía militar Mirna Yolanda Paz Herrera agradeció al alto mando la acción y destacó la importancia que tiene para ayudar a que la sociedad nos perciba mejor equipados y presentables.