Economía
Ver día anteriorMartes 13 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca Fox incrementar producciones
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de junio de 2017, p. 17

Debido a la buena respuesta de la industria televisiva a la segunda convocatoria para guionistas, productores independientes y compañías de producción lanzada por Fox, la empresa de entretenimiento amplió el plazo para la presentación de proyectos.

La competencia con Internet se ha intensificado y los recursos de las televisoras han disminuido, por lo que se requiere impulsar nuevos proyectos.

Será el 30 de junio de 2017 la fecha límite para registrar los trabajos para esa campaña, que cuenta con el apoyo de Fox Producciones Originales para América Latina, se indicó en un comunicado.

La prórroga para la recepción de ideas en esta nueva convocatoria, que este año se lleva a cabo de manera simultánea en todos los países de habla hispana de la región y Brasil, permitirá contar con tiempo adicional para el análisis y selección de las mismas.

Extendiendo el plazo de la convocatoria buscamos ampliar el universo creativo para seguir identificando las mejores historias y formatos innovadores que conquisten a la audiencia de América Latina, afirmó Mariana Pérez, de producción y desarrollo de Fox Networks Group Latin America, en el documento.

Máximo tres trabajos

Se recibirán hasta máximo tres por autor, compañía productora o equipo autoral para todas las categorías, que no hayan sido previamente presentados a Fox. Entretenimiento guionado y no guionado, factual y entretenimiento deportivo (este último no aplica a Brasil) son, esencialmente, los géneros comprendidos por la iniciativa.

Desde comedias, dramas, acción, aventura, sci-fi, suspenso, thriller y misterio, hasta docu-soaps, game shows, competencias, realities, docudramas, documentales sobre temas de actualidad, investigación, ciencia y tecnología de punta.

De acuerdo con la televisora del Ajusco, este 2017 ha buscado alianzas estratégicas con productoras independientes y fortalecer su relación con las firmas más importantes del ramo. Este fin de semana se estrena el documental El error: ficción, miedo, debacle. Es una parte integral y estratégica de la apuesta de Tv Azteca y su director general, Benjamín Salinas Sada, por una televisión renovada e inteligente.

El estreno del primer capítulo será el próximo sábado 17 de junio a las 23 horas en televisión abierta digital de Azteca Trece, en Internet por aztecaopinión.com y en la App, disponible gratuitamente en iTunes y Play Store.