Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En 3 estados, 24 personas ultimadas el fin de semana
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 25

Veinticuatro personas fallecieron en presuntas acciones de la delincuencia organizada entre la noche del viernes y este sábado, en tres estados de la República: en Colima, nueve; en Chihuahua, ocho, y en Guerrero, siete, reportaron autoridades policiacas.

La mañana de ayer se informó que nueve personas fueron ultimadas de manera violenta en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Villa de Álvarez y Colima, con los que en la última semana sumaron 28 asesinatos.

Entre las víctimas mortales se informó de la ubicación de cuatro cadáveres en un domicilio de la avenida La Joya, colonia Santa Clara, en el puerto de Manzanillo.

En Chihuahua, ocho personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas dos mujeres en Ciudad Juárez. El cuerpo de una flotaba en un canal de irrigación; la otra estaba envuelta en una cobija y tirada en una vía de ciclistas.

También seis hombres resultaron muertos en acciones distintas; tres en Juárez, dos en la carretera de Jiménez a Parral, y uno en Chihuahua capital. Mientras en Madera fue localizada una osamenta humana, al parecer de una mujer, informó la fiscalía estatal.

En Guerrero, siete muertos

En Guerrero, siete personas perdieron la vida en distintos municipios. En Chilapa, ubicado en la Montaña Baja, tres hombres fueron ejecutados en distintos puntos.

En Chilpancingo, dos sujrtos murieron y uno resultó herido luego de que un comando atacó un vehículo en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas.

Otros dos fueron ejecutados también en la capital del estado, un taxista en la colonia PRD parte alta, y otra persona en la entrada de la nave 5 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que investiga el hallazgo de dos decapitados: un hombre y una mujer en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, una cabeza hallada corresponde a una mujer policía de esta demarcación, quien fue identificada por su familia.

Los cuerpos fueron encontrados en un canal de agua en el fraccionamiento Valle de la Palma en el mismo municipio. Ambas personas habían sido secuestradas la noche del viernes por un grupo armado.