Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acusa Inmujeres dificultades en la procuración de justicia

Sin acreditar, 3 quejas por abuso sexual contra el padre de niños envenenados
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 28

El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza señaló que se abrieron tres expedientes por abuso sexual en contra del padre de los tres niños envenenados por su madre el pasado miércoles en la delegación Magdalena Contreras; sin embargo, en ninguno se acreditó dicho delito.

Si fuera lo contrario, hubiera sido consignado y estaría interno en alguna cárcel, afirmó en breve entrevista durante la jornada sabatina Tu ciudad te re-quiere en la delegación Tlalpan.

Agregó que están pendientes de la salud de la abuela de los pequeños, hasta ahora única sobreviviente, y de la autorización de los doctores para que pueda rendir declaración sobre este hecho.

Por otra parte, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) expresó su consternación por lo sucedido con la familia de Mireya Agraz Cortés, ya que evidencia, una vez más y de forma dramática, las enormes dificultades que enfrentan las mujeres cotidianamente en las instancias de procuración e impartición de justicia, y las desigualdades de género que aún prevalecen.

En un comunicado, señaló que el conjunto de omisiones, sesgos, prejuicios, injusticias, discrecionalidad y discriminación costó la vida a cinco integrantes de una familia, entre ellos, tres menores de edad; hechos como éstos jamás se deben repetir en una sociedad que aspira a ser respetuosa, civilizada y garante de los derechos humanos de todos.