Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ofrece el mandatario colocación de cámaras y más rutas de transporte, así como un pozo

Habitantes de Tlalpan aprovechan visita de Mancera para pedir seguridad y agua
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, participó ayer en la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere en la colonia Héroes de Padierna, donde atendió demandas de algunos colonosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de junio de 2017, p. 28

Más seguridad, transporte, agua y recuperación de espacios públicos fueron las principales peticiones que vecinos de la colonia Héroes de Padierna, en la delegación Tlalpan, hicieron al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en su recorrido por algunas calles durante la jornada sabatina del programa Tu ciudad te re-quiere.

En el acto protocolario, realizado en el deportivo Sánchez Taboada, el mandatario respondió que en materia de recuperación de espacios públicos vamos a hacer lo que más podamos dentro de nuestra facultad de gobierno. Sobre la escasez del vital líquido, indicó que el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre, trabaja fuerte en el tema y que en breve verán el beneficio.

Llevamos una inversión muy importante aquí en Tlalpan para mejorar el abasto de agua que avanza y pronto estaremos ya entregándoles algunas de estas obras, aseguró.

Asimismo, instruyó a funcionarios de la Secretaría de Movilidad incrementar las rutas y mejorar el transporte público del kilómetro siete hacia abajo, y a los de Seguridad Pública a instalar más cámaras.

En entrevista posterior se le preguntó si había invitado a la jornada a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum. Sí claro, está invitada.

Aseguró que trabajará de manera coordinada con la delegación y que ya se construye un pozo muy cerca de aquí que va a dar un beneficio sustancial, vamos como a 50 por ciento.

Angela Merkel en la capital

El viernes por la noche, Mancera Espinosa subió a su cuenta de Twitter una foto con la canciller alemana, Angela Merkel.

Un honor que la Canciller de Alemania, Angela Merkel, se encuentre en nuestra #CDMX, toda mi admiración y respeto, escribió el mandatario.

Al respecto, ayer comentó que platicó con la gobernante alemana unos minutos y que le comentó que está muy contenta en la Ciudad de México, que tenía un reporte muy favorable de su embajador sobre todos los trabajos que se hicieron aquí.