Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son las guarderías más seguras de Latinoamérica: Baeza Terrazas

Presentan estrategia para proteger a los infantes de las estancias del Issste
Foto
El director general del Issste, José Reyes Baeza (con micrófono), en el Centro Nacional de Mando y Reacción para la seguridad de los infantes de las estancias de desarrollo infantil del institutoFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 34

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) anunció una nueva estrategia de vigilancia y protección de los infantes en las 123 estancias del organismo, que incluye un protocolo ante posibles tiroteos. Se cuenta con 650 cámaras de vigilancia, mil alarmas de emergencia, 4 mil detectores de humo y una coordinación con las áreas de protección civil de los tres órdenes de gobierno.

Luego de realizar un recorrido por el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil del Issste, José Reyes Baeza Terrazas, director general del organismo, aseguró que los sistemas de protección que se emplean convierten a dichas estancias en las más seguras de Latinoamérica.

Destacó que se canalizó una inversión de 323 millones de pesos, lo que permitirá que el Issste vigile en tiempo real sus 123 estancias y 115 subrogadas, donde acuden 36 mil menores, quienes también podrán ser monitoreados por sus padres por medio de teléfonos inteligentes.

Baeza Terrazas agregó que en el último trimestre de este año lanzará una aplicación móvil donde los padres de familia derechohabientes accedan en tiempo real a las videocámaras instaladas en las estancias, con el fin de que puedan observar a sus hijos y de esta manera brindarles seguridad absoluta.

Al respecto, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Issste, Florentino Castro López, dijo que además del Centro de Mando, la red de estancias tiene un Sistema Nacional contra Incendios que cuenta con modernos equipos de aspersores en todas sus instalaciones, tomas de agua y sistemas hidráulicos, independientes de las estancias.