Política
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El abogado fue fundamental para los cambios efectuados: Los Pinos

Humberto Castillejos renuncia a la Consejería Jurídica de la Presidencia
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 11

Humberto Castillejos, quien fungió como consejero jurídico de la Presidencia de la República, renunció ayer a esa posición, y el presidente Enrique Peña Nieto le aceptó la dimisión.

Ayer, la oficina de Comunicación Social de Los Pinos informó de la determinación presidencial, de quien valora profundamente la lealtad institucional y personal que ha demostrado, así como el desempeño eficaz que el licenciado Castillejos ha tenido a lo largo de su gestión.

La Presidencia de la República ponderó la labor del abogado Castillejos, quien –dijo– ha sido fundamental en el diseño, construcción, negociación y aprobación de las reformas estructurales de educación, financiera, fiscal, energía, competencia económica, telecomunicaciones, política, laboral, transparencia, anticorrupción, amparo, justicia penal y justicia cotidiana, que han dado al país un nuevo marco constitucional para el siglo XXI, así como en la defensa de su constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y otros tribunales del país.

La información oficial destaca que el ex consejero, como representante jurídico del gobierno ha defendido eficazmente los intereses de la Federación, como lo demuestra el resultado de decenas de juicios en los que ha intervenido.

A la par se anunció que el Ejecutivo federal nombró a Misha Leonel Granados –quien se desempeñaba como consejero adjunto– en lugar de Castillejos.