Política
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El país exige una reacción más fuerte ante los problemas

Pide Bravo Mena análisis objetivo para elaborar la plataforma del PAN
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 10

En la integración de la plataforma electoral del PAN para 2018, Luis Felipe Bravo Mena, ex dirigente de ese instituto, dijo ayer que debe haber objetividad, diálogo y estudio para saber dónde se encuentra parado el partido y el país, y a partir de ahí generar las mejores propuestas.

Al participar en un foro de mujeres panistas efectuado en Guadalajara, Jalisco, señaló que el PAN es el gran pionero del humanismo político. Nosotros pusimos ese ingrediente. Nuestro juicio sobre la realidad de México tiene que pasar por este cristal: por qué nos duele esta realidad, por qué no debe ser así, porque el PAN puso el énfasis en que la política debe estar al servicio de las personas y todo el actuar de la política debe tener como fin último el desarrollo de la persona.

El ex dirigente panista señaló que el México actual exige una reacción más fuerte de la que se ha tenido, y para muestra, el actuar del pasado domingo del viejo sistema, en el que las autoridades son juez y parte, y se realizan auténticas elecciones de Estado.

El foro de mujeres tiene como propósito consultar a la militancia para construir una plataforma política con perspectiva de género, de cara a las elecciones de 2018, se informó en el PAN.