Economía
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indagan si la brasileña JBS uso información privilegiada
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. 21

Sao Paulo.

La policía brasileña lanzó este viernes una operación para investigar si el gigante cárnico JBS utilizó información privilegiada para beneficiarse de las explosivas confesiones de sus ejecutivos, las cuales tienen contra las cuerdas al presidente Michel Temer.

Hay indicios de operaciones con uso de informaciones privilegiadas, generando ventajas indebidas en el mercado de capitales en un contexto en el que casi todos los inversionistas tuvieron perjuicios financieros, afirmó la Policía Federal en un comunicado.

Los agentes acudieron en la mañana a la sede del grupo en Sao Paulo, donde recogieron material y condujeron a cuatro personas a declarar. La investigación –que estudia movimientos financieros tanto de JBS como de su controladora FB Participaciones– se inició el pasado 19 de mayo en conjunto con la Comisión de Valores Mobiliarios, la cual tenía ya cinco procesos abiertos para investigar las dos operaciones bajo sospecha.

La primera corresponde a una venta de acciones de JBS realizada por su controladora en abril, en pleno periodo de recompra de títulos de la empresa. La segunda se trata de la adquisición de dólares en el mercado futuro entre finales de abril y mediados de mayo de este año.