Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acepta Piojo que no estaba en sus planes

Orrantia, el que más nos llenaba los ojos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de junio de 2017, p. a14

Miguel Herrera, técnico del América, aceptó que el fichaje de Carlos Orrantia, que provocó polémica entre la afición americanista, no estaba en sus planes y fue una contratación de última hora como parte de un intercambio con Santos.

La situación fue muy noche, la gente de Santos quería llevarse a un jugador nuestro y la única manera era pagando con un futbolista. La verdad no era la idea (traerlo), pero llegamos a un acuerdo con el señor (Alejandro) Irarragori. Vimos su lista de tranferibles y decidimos que Orrantia era el que más nos convenía, era el que más nos llenaba los ojos, detalló.

Dijo que aunque pretendían conseguir a un lateral derecho, no le desagrada la llegada del ex jugador de Pumas al tiempo que destacó sus cualidades.

Confirmó que para armar al equipo con el que disputará el Clausura 2017 sólo falta un refuerzo en la media cancha, por lo que buscará un volante de preferencia sudamericano.

Agregó que puede haber más bajas debido a que no pretende saturar al plantel con foráneos, ya que la regla 9/9, que entrará en vigor a patir de esta temporada, le impediría utilizarlos.

Herrera aclaró que si reveló el fichaje del mediocampista de Pachuca Hirving Lozano con el Manchester City fue porque lo oí, lo dije por eso, así como se dicen muchas cosas, y me da mucho gusto, Hirving se lo merece. Sin embargo, Pachuca desmintió el traspaso de Lozano.