Estados
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hallan tres osamentas cerca de la carretera Parral-Guachochi

Encuentran ocho cuerpos más en fosa de San José del Cabo
Foto
El obispo de la diócesis de Cuernavaca, Morelos, Ramón Castro Castro, ofició ayer una misa en el panteón Pedro Amaro del municipio de Jojutla, donde se localizan al menos tres fosas clandestinas de la Fiscalía General del Estado. El prelado pidió por el eterno descanso de las 86 personas que fueron exhumadas entre marzo y mayo pasados y exigió a las autoridades, entre ellas el gobernador Graco Ramírez, justicia para ellos y sus familiares. El obispo recordó que, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en los 20 años recientes han desaparecido 57 mil 871 personas en todo el país, y en una década han sido halladas 855 fosas con los restos de más de mil 548 personasFoto Rubicela Morelos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 30

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur exhumaron otros ocho cuerpos (de siete hombres y una mujer) de una fosa clandestina en San José del Cabo.

Con éstos suman 14 cadáveres (tres de mujeres) encontrados desde el martes. Debido a su avanzada descomposición, los cuerpos no han sido identificados. La Dirección de Servicios Periciales tomó muestras de ADN del tejido óseo para compararlas con las de personas que buscan a parientes desaparecidos.

Desde septiembre de 2015, más de 600 personas han sido asesinadas en Baja California Sur. La incidencia de homicidios ha aumentado 600 por ciento en 2017, según cifras oficiales.

Mientras, agentes de la Fiscalía General de Chihuahua exhumaron tres osamentas de una fosa clandestina localizada cerca del kilómetro 116 de la carretera Parral-Guachochi.

Las autoridades informaron que los restos estaban semienterrados y que entre las ropas no encontraron documentos, por lo que fueron llevados al anfiteatro de Parral, donde les tomarán muestras de ADN para cotejarlas con las de familiares de desaparecidos.