Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Orrantia llegará al nido como tercer refuerzo del Ámérica

El draft y el pacto de caballeros, cosas raras del futbol mexicano: Marchesín
Foto
El guardameta argentino aseguró que las Águilas tienen la obligación de partirse la madre para mantener el prestigio del club como uno de los más importantes a escala internacionalFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. a13

El argentino Agustín Marchesín, arquero del América, aceptó que tanto el llamado draft como el pacto de caballeros son algo raro que sólo pasa en el futbol mexicano, al tiempo que destacó que se debería valorar más al jugador mexicano, porque son muy importantes.

Después de que las Águilas no lograron llegar a la liguilla en la temporada reciente, el guardameta aseveró que tiene la obligación de partirse la madre para mantener el prestigio del América como uno de los clubes más importantes a escala internacional.

Aquí se requiere perfección desde el primer día y nos tenemos que partir la madre, porque estamos obligados a hacerlo en este equipo, afirmó.

Al hablar sobre el acérrimo rival, Chivas, que los alcanzó como el equipo con más títulos en la liga mexicana al conseguir el cetro 12, afirmó que la obligación del América es estar siempre más alla de lo que pase con Guadalajara.

Aseguró que se sienten ilusionados con la llegada de Miguel Herrera, porque su estilo es similar al de Ricardo La Volpe y es un estratega que ha dejado claro desde el primer día que quiere el campeonato, algo a lo que esta institución está obligada.

Las Águilas confirmaron el miércoles las contrataciones de Guido Rodríguez y Carlos Vargas, pero sorprendieron este jueves con el fichaje de Carlos Orrantia, canterano de Pumas y quien llega procedente de Santos.

Marchesín afirmó que recibirán con gusto a los refuerzos para que se adapten rápidamente a la exigencia que se vive Coapa.

(Guido) es un jugadorazo, tiene mucha condición, lo ha demostrado en Tijuana. Si vienen es porque el equipo los necesita. El técnico y la directiva son los que toman las decisiones y nosotros estamos para hacer una buena pretemporada, dijo.

El delantero Cecilio Domínguez señaló que aún tardará en regresar a las canchas, debido a que le falta un mes para terminar su rehabilitación de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo.

Reconoció que existe mucha ansiedad por volver al terreno de juego al destacar que sólo disputé seis partidos en el torneo pasado y tengo una gran espina que tenemos que sacar, para eso estamos trabajando al máximo.