Cultura
Ver día anteriorViernes 9 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la sala Pierre Boulez, integrada al recinto, se escucharán artistas de Medio Oriente y Asia

Daniel Barenboim convertirá su academia de Berlín en centro de música árabe
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de junio de 2017, p. 5

Berlín.

El director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim planea convertir su academia musical fundada en Berlín para su orquesta West-Eastern Divan en un centro de música árabe, anunció ayer en la capital alemana.

Como modelo, el director musical de la ópera estatal Unter den Linden se ha inspirado en la conferencia de música árabe en la que en 1932 participaron también compositores europeos como Béla Bártok y Paul Hindemith, señaló.

Además, en la próxima temporada de la sala Pierre Boulez, integrada la Academia Barenboim-Said, no sólo se escuchará música de cámara, sino también a artistas de Medio Oriente y Asia, añadió, y pidió un poco de paciencia hasta que se completen todas los aspectos técnicos.

La sala oval, situada junto a la ópera estatal Unter den Linden, fue construida según los planes del arquitecto Frank Gehry. Desde su inauguración, el pasado marzo, las entradas para los conciertos están casi permanentemente agotadas. Según el intendente Ole Bækhøj, la ocupación es de 97.5 por ciento. Tiene capacidad para 680 personas.

Para la temporada 2017/18 hay programados 140 conciertos, entre ellos del director Zubin Mehta y los pianistas Andras Schiff, Danil Trifonov y Martha Argerich.