Política
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Justicia, compromiso de poderes: Aureoles

Michoacán, sede de la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 17

Morelia, Mich.

Contar con instituciones de seguridad y procuración de justicia fortalecidas para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, es un tema que involucra la participación de todos los niveles de gobierno y poderes del Estado, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Al inaugurar la 17 sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y ante el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, refirió que el país demanda altura de Estado en quienes imparten justicia, así como de quienes garantizan la seguridad pública.

Asimismo, reiteró el llamado de quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores de que el Congreso de la Unión apruebe a la brevedad la reforma al Código de Procedimientos Penales para ejercer prisión preventiva en delitos como la portación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros ilícitos.

De igual manera, Silvano Aureoles sostuvo que se debe trabajar en un proceso de recomposición del tejido social.

Destacó que la violencia y la delincuencia no son privativos de una entidad, no tienen fronteras ni límites territoriales, de ahí la importancia del acompañamiento del gobierno de la República, estados y municipios.

Finalmente, expresó que otro de los puntos importantes para hacer frente a la inseguridad es contar con el capital humano, así como las herramientas necesarias para ello y resaltó que en Michoacán, desde el inicio de su administración, estos elementos son fundamentales para la paz y tranquilidad de las y los ciudadanos.

En su intervención, Renato Sales dejó en claro que con todos los estados, pero especialmente con el gobierno de Michoacán, existe un clima de colaboración, al margen de filias y fobias partidarias.

Comentó que la tarea de la seguridad debe contar con la participación de la ciudadanía; los distintos órdenes de gobierno y los Poderes de la Unión refrendamos nuestra voluntad para trabajar juntos y coordinadamente en beneficio del ciudadano.