Estados
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las acusaciones están perfectamente sustentadas, asegura

Confía el fiscal oaxaqueño en que ex secretario de Salud será sentenciado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. 29

Oaxaca, Oax.

Las denuncias por abuso de autoridad contra Germán Tenorio Vasconcelos, ex secretario de Salud del estado y colaborador cercano del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, están perfectamente sustentadas, afirmó el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.

Señaló que la querellas presentadas contienen pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad de Tenorio Vasconcelos, quien fue titular de Salud en los primeros cuatro años y medio de la administración de Cué Monteagudo. No creemos que haya posibilidad de que deje de enfrentar a la justicia, subrayó.

Agregó que el juez segundo de lo penal del distrito judicial del centro de Oaxaca negó el pasado lunes el derecho de fianza a Germán Tenorio, lo que era de suma importancia, pues se puede fugar en virtud de los cuantiosísimos recursos que tiene.

Sostuvo que el pueblo de Oaxaca puede tener la seguridad de que la consignación está configurada a la perfección, lo que además prueba que no se trata de revanchas políticas sino de plena justicia.

Agregó que el acusado podría enfrentar una sentencia de entre seis meses y nueve años de prisión, pues los delitos que se le imputan no son considerados graves; sin embargo, la fiscalía solicitará la pena máxima y buscará que los coacusados (no especificó quiénes ni cuántos son) reintegren al estado los bienes que obtuvieron de manera ilegal.