Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El campeón Chivas es el equipo que más futbolistas aporta, con 10

Dan a conocer la lista preliminar de 40 jugadores para la Copa Oro
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. a13

Con varios rostros nuevos y sopresas, Juan Carlos Osorio, técnico de la selección mexicana, dio a conocer la lista preliminar de 40 jugadores para disputar la Copa Oro 2017, la cual está conformada en su mayoría por elementos de la Liga Mx.

Chivas, campeón del balompié mexicano, es el equipo que aportará más jugadores debido a que fueron convocados 10 de sus integrantes, entre ellos Javier López, Alan Pulido, Orbelín Pineda y Jair Pereira, quien tendrá su primera oportunidad con el Tri.

Osorio deberá dar de baja a 17 jugadores y entregar el 27 de junio una lista definitiva de los 23 elementos que defenderán la playera tricolor en el certamen, el cual se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos.

Érick Cubo Torres, del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS), es el único convocado que juega fuera de México. Destacan los nombres de elementos con experiencia, como Rafael Márquez y Jesús Corona.

Entre las novedades se encuentran Alejandro Mayorga, del Guadalajara, quien aún no ha debutado en primera división, así como el regreso del arquero Moisés Muñoz.

Otros jugadores que también recibieron su primera convocatoria son Manuel Fraga y Javier Salas, ambos del Atlas, así como Walter Sandoval (Santos) y Jesús Isijara (Necaxa).

Además de Muñoz, Fraga y Corona, Osorio convocó a los guardametas Jonathan Orozco y Rodolfo Cota, quien destacó en la final con Guadalajara.

Para conformar la zaga fueron llamados Raúl López, Luis Rodríguez, Rodrigo Salinas, Jorge Torres Nilo, Alejandro Mayorga, Jesús Molina, Oswaldo Alanís, Carlos Vargas, Hedgardo Marín, Hugo Ayala, César Montes, Luis Reyes, Néstor Araujo, Rafael Márquez y Jair Pereira.

Los mediocampistas convocados fueron Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Jorge Hernández, Jesús Dueñas, Rodolfo Pizarro, Javier Salas, Jesús Isijara, Javier López y Walter Sandoval.

Mientras que en la ofensiva aparecen Orbelín Pineda, Érick Gutiérrez, Elías Hernández, Jürgen Damm, Martín Barragán, Oribe Peralta, Érick Torres, Alan Pulido, Hirving Lozano, Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar.