Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocupamos nuestras mentes en ganar a Honduras y EU de manera convincente, afirma

El Tri de Osorio quiere el récord de la clasificación más anticipada

Vela está contento con su convocatoria y asegura que encontró la madurez deportiva y personal

Guardado, Araujo, Damm y Márquez aún son duda debido a que se recuperan de sus lesiones

Foto
Giovani dos Santos (derecha) descartó que haya presión extra en los duelos eliminatoriosFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de junio de 2017, p. a13

Para la selección mexicana de futbol ya quedó en el olvido la tortuosa eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014, así como los dos Aztecazos sufridos ante Honduras.

De cara a los próximos dos duelos de eliminatoria mundialista, este jueves frente a los catrachos y el domingo ante Estados Unidos, los cuales se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula, el técnico tricolor Juan Carlos Osorio se mostró con- fiado de salir victorioso para amarrar el boleto a Rusia 2018 y además triunfar en las copas Confederaciones y Oro.

“Estamos construyendo un equipo muy fuerte, una de las razones más importantes es la calidad de toda la plantilla. Sabemos de la historia, de los buenos y malos resultados en el estadio Azteca, pero hoy ocupamos nuestras mentes en ganar mañana (jueves) y el domingo, lo demás son sólo estadísticas, esperemos romper el récord de clasificar pronto, de una manera convincente.

Lo único que podemos hacer es llenarnos de optimismo, pensar que el talento del equipo da para que México llegue al punto que todos queremos. Soñamos, anhelamos y trabajamos para eso, creo que son dos juegos importantísimos para las aspiraciones colectivas y tenemos todas las posibilidades de lograrlo, de ser así nos vamos a ir con un alto grado de confianza, suficientemente alto para competir con las grandes selecciones que van a estar en la Confederaciones, expresó el timonel.

Tanto el estratega como los jugadores Carlos Vela y Giovani dos Santos ofrecieron este miércoles una conferencia de prensa previa a su práctica vespertina en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

En la reunión con los medios, Vela aseguró estar contento por esta convocatoria y señaló que ahora es un jugador mucho más maduro, en comparación a cuando rechazó ser llamado para el proceso rumbo a Brasil 2014.

Después de un buen tiempo creo que he encontrado la madurez que estaba buscando, estoy muy contento, en un buen momento, tanto en lo personal como en lo deportivo, y me veo con muchas opciones, con ganas de poder ayudar al equipo a trascender, aseveró.

Por su parte, Dos Santos consideró que la actual selección nacional puede hacer historia por la gran calidad que ha mostrado en el presente ciclo mundialista.

Tengo la oportunidad y el orgullo de jugar con futbolistas de altísimo nivel, a quienes admiro, todos tienen un talento espectacular, eso se transmite dentro y fuera del campo, es una generación hecha para hacer historia, afirmó, y descartó que en el Tri exista presión extra de cara a los siguientes duelos de eliminatoria.

Sabemos la responsabilidad de portar esta playera, salimos al campo tratando de dar lo mejor, el rival cuenta, las diferencias son mínimas y trataremos de salir por la victoria, apuntó.

Sobre la extensa convocatoria que dio a conocer para la Copa Oro, Osorio explicó que la hizo con base en el reglamento, pero todos y cada uno de los 40 jugadores tiene grandes posibilidades, todos son muy buenos.

Finalmente, indicó que Andrés Guardado, Néstor Araujo, Jürgen Damm y Rafael Márquez aún están en duda para participar en los próximos duelos, debido a que todavía se están recuperando de sus respectivas lesiones.