Política
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Laboratorio Electoral
Si hay manifestaciones en la capital, que sean pacíficas
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. 3

Ante el riesgo de que la capital sea escenario de movilizaciones, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se pronunció por que cualquier diferencia por los resultados de la elección a gobernador en el estado de México se resuelva mediante las instituciones, sin violencia y sin afectar a terceros.

Es muy probable que aquí (en la ciudad) tuviéramos algunas expresiones; sólo pedimos que sean pacíficas, señaló el Ejecutivo local, quien agregó que el gobierno tiene la obligación de cuidar a los ciudadanos, y yo voy a defender a la gente de la ciudad.

Tras precisar que su llamado es a los presidentes de todos los partidos políticos, señaló que la reciente jornada electoral mexiquense dejó claro que para 2018 es necesario construir un proyecto de nación que vaya más allá de alianzas entre partidos y dejar a un lado los protagonismos.

Se trata, dijo, de establecer un plan con el que los ciudadanos se sientan identificados y tiene que construirse y presentarse lo más pronto posible. Si se consigue crear ese proyecto, todo el mundo estaría convocado, y quien lo encabece esa es una cosa que ya después se puede resolver, manifestó.

Mancera subrayó que independientemente de la decisión que emitan las instituciones sobre quién gobernará el estado de México, el llamado es a seguir trabajando de manera coordinada, a que se redoble el esfuerzo para encontrar beneficios en ambos territorios y seguir trabajando en favor de la gente.