Deportes
Ver día anteriorMartes 6 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
González, a semifinales en Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de junio de 2017, p. a15

París.

El mexicano Santiago González, junto a su compañero, el estadunidense Donald Young, clasificó a las semifinales de Roland Garros en la modalidad de dobles, tras vencer en tres sets al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray, con parciales de 3-6, 7-6 (3) y 7-6 (4).

Sí, a buscar el pase a la final. Seguimos en la lucha, escribió González, de 34 años de edad, en su cuenta de Twitter, tras el dramático triunfo logrado en dos horas y 19 minutos.

Por el momento, el veracruzano consiguió su mejor actuación en dobles masculinos en un torneo del Grand Slam, superando los cuartos de final que había alcanzado en el Abierto de Australia de 2012, haciendo dueto con el alemán Christopher Kas.

El binomio espera al vencedor del duelo entre el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic frente al brasileño Rogelio Dutra y el italiano Paolo Lorenzi.

En el cuadro individual, el británico Andy Murray consiguió su victoria 650 en el circuito al vencer al ruso Karen Khachanov y su siguiente adversario será el japonés Kei Nishikori, mientras el suizo Stanislas Wawrinka eliminó al local Gael Monfils y tendrá como rival a Marin Cilic (8).

Avanzaron la checa Karolina Pliskova, la rumana Simona Halep, Elina Svitolina, de Ucrania, y la francesa Caroline Garcia.