Política
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Itinerario del cónclave binacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 13

La 53 Reunión Interparlamentaria México-Estados Unidos tendrá lugar mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La agenda de trabajo que habrá de cumplirse será la siguiente:

Una vez que la delegación de diputados (representantes) estadunidenses dejen el hotel St. Regis, ubicado en avenida Paseo de la Reforma, se trasladará a la sede de la Cámara de Diputados. Ahí, a las nueve de la mañana, iniciarán los trabajos en el salón de protocolo. La inauguración durará media hora y será la única oportunidad de los representantes de los medios de comunicación para tomar imágenes y escuchar los discursos de apertura.

Tanto el representante republicano Michael McCaul como el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Víctor Giorgana (PRI), emitirán las posiciones iniciales.

A lo largo del día los grupos de trabajo abordarán cuatro temas: migración y seguridad humana; relaciones económicas y comerciales; cooperación en materia de seguridad y una frontera para el siglo XXI.

A la hora del almuerzo (comida) los encargados de las delegaciones darán sus respectivos mensajes, y a las ocho de la noche ofrecerán una conferencia de prensa. Así concluirá la reunión que se pospuso un año, porque en 2016 se celebraron elecciones en Estados Unidos.