Política
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por el secuestro de periodista indagan a agentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 12

Morelia, Mich.

El responsable del área de secuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gualberto Ramírez Gutiérrez, afirmó que las pesquisas que el gobierno federal lleva a cabo en torno al plagio del periodista michoacano Salvador Adame se enfocan hacia el crimen organizado.

Indicó que por la forma en que fue privado de su libertad y la manera de actuar de los responsables, todo parece indicar que se trató de la delincuencia organizada.

El funcionario confía en encontrar con vida al director del canal 4TV, de Nueva Italia, municipio de Múgica, levantado el 18 de mayo.

En tanto, la procruraduría estatal informó que el director de seguridad pública, 11 policías municipales y seis estatales adscritos a Múgica comparecieron el viernes ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, con el fin de esclarecer si tuvieron algo que ver con la desaparición de Adame.

Una vez que atiendan la diligencia ministerial se reintegrarán a sus actividades; mientras, la seguridad del municipio quedó a cargo del estado.