Política
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es pérdida de tiempo y de recursos, señalan; exigen justicia para Miroslava Breach

Periodistas de Chihuahua rechazan acudir a foro para crear ley que proteja al gremio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 10

Ciudad Juárez, Chih.

Periodistas del sur de la entidad rechazaron participar en un foro que organizó el Congreso estatal para elaborar una ley de protección a los comunicadores, con el argumento de que deben aplicarse las leyes existentes y no perder tiempo y recursos en una nueva normatividad.

La diputada de Ciudad Juárez Liliana Ibarra, quien impulsa el foro de consulta para el análisis de la iniciativa de ley de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos de Chihuahua, expuso que el gremio no acude al llamado, pese a que por años han manifestado que se reconozca su labor.

Al indicar que esta situación es incongruente de parte de los comunicadores, declaró luego que periodistas de la región sur del estado no asistieron al foro que organizó el Congreso local en el municipio de Delicias para que presentaran sus ponencias.

Mencionó que el gremio se queja y reclama al gobierno, pero yo pregunto: ¿dónde están los comunciadores a la hora de hacer la ley? Antes fui periodista y el día de mañana cuando termine esto voy a regresar a esa labor, porque esta es mi pasión.

El pasado 26 de mayo, en Juárez, en un foro similar, los comunicadores obligaron a diputados estatales a escuchar sus razonamientos, entre ellos el de que no se necesitan más leyes, sino aplicar las ya vigentes en el ámbito nacional.

Aparte de exigir justicia por el homicidio de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada, y de otros comunicadores asesinados.