Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bill Maher dijo ser “nigger casero”

Critican a comediante por dicho racista en EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. a11

Washington.

El comediante Bill Maher fue criticado por haber utilizado una palabra considerada racista y ofensiva por afroestadunidenses cuando es pronunciada por blancos.

Durante una entrevista en su programa Real Time with Bill Maher, que se trasmite por la cadena HBO, el senador republicano de Nebraska Ben Sasse invitó al comediante a trabajar en los campos de cultivo de su estado. ¿Trabajar en los campos? Senador, yo soy un negro casero, respondió Maher, quien es de raza blanca, utilizando la palabra nigger.

Aunque Maher dejó en claro que fue una broma, suscitando risas de la audiencia y ningún comentario del senador, su expresión no sólo causó reacciones airadas en las redes sociales, sino de los propios directivos de HBO. El comentario de Maher fue completamente inexcusable y de mal gusto. Estamos eliminando ese comentario profundamente ofensivo de cualquier retransmisión, señalaron.

Maher es un abierto crítico de Donald Trump y está considerado entre los comediantes más progresistas de Estados Unidos.