Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Katy Perry y Miley Cyrus, entre otras, cantarán hoy a beneficio de víctimas de atentado

Varias estrellas se presentarán junto con Ariana Grande en One Love Manchester
Foto
Imagen del estadio Old Trafford, donde se recabarán fondos para las víctimas de la Arena ManchesterFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. a10

Manchester.

¿Volverá a cantar Robbie Williams con sus compañeros de Take That? La gigantesca nómina de estrellas que participará en el concierto benéfico One Love Manchester ha hecho que esa pregunta casi fuera pasada por alto, pues hoy subirán al escenario del estadio Old Trafford de Manchester: Katy Perry, Miley Cyrus, Pharrell Williams, Coldplay y Justin Bieber, entre otros.

Por supuesto, la protagonista de la noche será, no obstante, la estadunidense Ariana Grande.

Hace apenas dos semanas, al término de su concierto en esta ciudad, un atentado terrorista se llevó la vida de 22 personas, entre ellas varios menores.

Nuestra respuesta a esta violencia debe ser mantenernos aún más juntos, ayudarnos los unos a los otros, amar más, cantar más alto y vivir de manera más amable y generosa de lo que lo hacíamos antes, escribió en un comunicado enviado por Twitter la semana pasada.

Críticas

Acto seguido, la cantante anunció su regreso a Manchester, algo que pocos esperaban que ocurriera tan pronto. Las entradas para el concierto se agotaron en menos de 20 minutos. La forma en que la comunidad reaccionó (tras el atentado) fue fantástica, dijo a la BBC el organizador del primer concierto, Melvin Benn, quien también participa en el One Love Manchester.

Creo que en parte se debe a que la cantante estadunidense quiso volver tan rápido, añadió. No obstante, la organización con tan breve plazo está siendo una tarea titánica.

Por otro lado, y pese al entusiasmo generado por el concierto benéfico, no faltan las voces críticas. Para algunos, es demasiado pronto o poco adecuado, explicó Benn. Naturalmente, algunas familias relacionadas con los casos más trágicos o cuyos miembros aún siguen en el hospital se quejaron, dijo. Intentamos ocuparnos de ellos lo mejor posible, igual que del resto de fans que estuvieron allí, agregó.

Los ingresos del concierto irán a un fondo de ayuda a las víctimas creado por la ciudad y Cruz Roja.

Los fans de Grande que el pasado 22 de mayo acudieron a la Arena Manchester tenían derecho a asistir gratis al nuevo concierto, salvo quienes adquirieron la entrada en taquilla y, por tanto, no contaba con confirmación.

Además, para los 14 mil 200 boletos gratuitos se recibieron 25 mil solicitudes, debido a la reventa en taquilla.

Lamentable, dijo el diario Manchester Evening News, que compartió así las críticas en redes sociales. Casas de subastas en línea negaron la venta de entradas.

Si al término del concierto en lugar de hablar de terrorismo la conversación se centra en una posible reunión de Robbie Williams y Take That, podría considerarse que el One Love Manchester ha sido un éxito.