Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperaban la asistencia de 90 mil personas, luego de desalojo por atentado el viernes

Reanudaron ayer el festival Rock am Ring
Foto
Jóvenes festejan durante la actuación de Broilers en el festival alemánFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 8

Nürburg.

El festival de música Rock am Ring, uno de los principales de Alemania, suspendido el viernes pasado por una amenza terrorista, se reanudó ayer. Nos alegramos con ustedes, esto continúa, señalaron las autoridades en Twitter. Desde primera hora, las fuerzas de seguridad comenzaron la inspección del autódromo de Nürburgring, donde se celebra esa actividad.

La decisión de cancelar el legendario festival fue respaldada por el ministro del Interior de Alemania, Thomas de Maizière. Es amargo, pero la seguridad de los asistentes debe ser lo primero, subrayó el político conservador, miembro de la Unión Cristianodemócrata.

La noche del viernes, una vez activada la alerta, la policía pidió a los organizadores que instaran a los asistentes al festival –el cual se celebra durante tres días en Nürburg– a que abandonaran el lugar por una situación de peligro terrorista.

El público se fue retirando tranquilamente y el lugar en media hora ya había sido despejado. El festival de rock había comenzado este viernes en medio de fuertes medidas de seguridad, tras el atentado ocurrido hace más de 10 días en un concierto de Ariana Grande en Manchester, donde murieron 22 personas.

Se esperaba que Rock am Ring convocara a hasta 90 mil personas. Una de las principales bandas previstas para el viernes era Rammstein.

El año pasado, varios asistentes resultaron heridos por la caída de un rayo. El nivel de alerta por amenaza terrorista es elevado en Alemania, país que en el último año se ha visto sacudido por tres ataques, cuya autoría reclamó la milicia terrorista Estado Islámico. El más grave tuvo lugar en diciembre en Berlín, cuando el tunecino Anis Amri embistió con un camión a los visitantes de un mercado navideño dando muerte a 12 personas y causando heridas a cerca de medio centenar.