Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Andy Murray eliminó a un alicaído Juan Martín del Potro

Doblista Santiago González avanza a cuartos en el Abierto de Francia
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. a15

París.

La pareja formada por el mexicano Santiago González y el estadunidense Donald Young avanzó a cuartos de final en el torneo de dobles del Abierto de Francia, donde el número uno del mundo, el británico Andy Murray, eliminó a un alicaído argentino Juan Martín del Potro.

En juego disputado en la cancha tres de Roland Garros, el veterano González, de 32 años y ubicado en el puesto 70 en la clasificación mundial de dobles, y Young, 50 del orbe, derrotaron por doble 6-4 a los australianos Nick Kyrgios y Jordan Thomson. Por el boleto a semifinales se medirán con los ganadores de los dúos Jamie Murray (Gran Bretaña)-Bruno Soares (Brasil) y Rohan Bopanna (India)-Pablo Cuevas (Uruguay).

Murray y Del Potro batallaron durante casi hora y media en el primer set, y el número uno del mundo finalmente se impuso con su mejor condición física y determinación para doblegar 7-6 (8), 7-5 y 6-0 a Del Potro, para avanzar a octavos de final, donde se enfrentará al estadunidense John Isner, 21 del mundo, o al ruso Karen Khachanov, uno de los partidos aplazados por lluvia.

Demasiada frustración, comentó Del Potro respecto al final del primer set, en el que terminó recostado sobre la red con la cabeza al piso.

El partido fue una redición de la final de los Juegos Olímpicos de Río 2017, que Murray ganó en cuatro sets, y en septiembre, Del Potro superó al británico en cinco sets y más de cinco horas en semifinales de la Copa Davis.

La victoria significa un impulso anímico para Murray, quien ha tenido una temporada de altibajos, y un golpe para Del Potro, cuya carrera se ha visto afectada por tres cirugías de la muñeca izquierda y otras lesiones, y jugó su primer Abierto de Francia desde 2012.

El número tres del mundo, el suizo Stan Wawrinka, venció al italiano Fabio Fognin, 7-6(2) 6-0 6-2, y se medirá en la cuarta ronda contra el ganador del encuentro entre franceses, Gael Monfils o Richard Gasquet. También avanzó el croata Marin Cilic (7), al derrotar al español Feliciano López, 6-1, 6-3 y 6-3.

En la esperada contienda entre dos veteranos arcillistas, el español Fernando Verdasco apabulló en 93 minutos al uruguayo Pablo Cuevas, número 22 del mundo, 6-2, 6-1 y 6-3. Se medirá ante el japonés Kei Nishikori o al sudcoreano Chung Hyeon.

En el cuadro femenil, la española Carla Suárez (21) avanzó a octavos al batir con autoridad a la rusa Elena Vesnina (14) y jugará por un puesto en cuartos con la rumana Simona Halep (3), una de las candidatas al título.

La danesa Caroline Wozniacki (11) derrotó a la estadunidense Catherine Bellis, 6-2, 2-6 y 6-3, y la francesa Alize Cornet 6-2 y 6-1 a la polaca Agnieszka Radwanska (9).

El español Rafael Nadal, gran favorito para lograr el décimo título en Roland Garros, jugará es- te domingo en octavos de final contra su compatriota Roberto Bautista, mientras el serbio Novak Djokovic se medirá ante el español Albert Ramos (20). La vigente campeona, la española Garbiñe Muguruza, se enfrentará a la francesa Kristina Mladenovic.