Capital
Ver día anteriorDomingo 4 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las sanciones, a empresas grandes también
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de junio de 2017, p. 30

Representantes de comités ciudadanos y organizaciones vecinales exigieron al Gobierno de la Ciudad de México que la demolición de pisos irregulares no sólo toque a los pequeños constructores, sino que se aplique de forma pareja contra las grandes inmobiliarias.

En conferencia de prensa, realizada en el parque Cholula, ubicado en la colonia Hipódromo, delegación Cuauhtémoc, enumeraron varios casos que se mantienen impunes, como el de la Torre Mifel en Insurgentes 2021, que se construyó en zona patrimonial protegida y excede 15 niveles.

Rafael Guarneros, de la Asociación de Residentes de la colonia Hipódromo, detalló que en esta situación también se encuentra el edificio de la avenida Baja California 370, que tiene siete pisos excedentes por lo que elevó casi al doble la altura permitida.

Otros casos, agregó, son el helipuerto en avenida Nuevo León 238 y un inmueble en la calle de Mérida 169, en la colonia Roma, al que se le deben de demoler tres de los siete niveles con los que cuenta.

Los representantes vecinales estuvieron acompañados por los asambleístas Alfonso Suárez del Real y Margarita Martínez Fisher, quien informó que el sector inmobiliario ha presentado 500 amparos en contra de las nuevas disposiciones legales aprobadas en la Ley de Desarrollo Urbano de la Ciudad de México.