Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Corte Arbitral ratifica sanción al club

Atlético no podrá fichar futbolistas hasta 2018
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de junio de 2017, p. a14

Madrid.

El ambicioso proyecto del Atlético de Madrid para la próxima temporada sufrió un duro golpe al confirmarse que no podrá fichar futbolistas hasta 2018, decisión de la Corte Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) que, según el club rojiblanco, es injusta y produce un daño irreparable.

El tribunal, con sede en Lausana, ratificó la sanción de la FIFA de dos ventanas del mercado sin poder inscribir futbolistas por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.

El tribunal desestimó el recurso del club español, que ya cumplió la mitad de la sanción, por lo que no podrá incorporar futbolistas entre julio y agosto.

El equipo dirigido por Diego Simeone sí podrá recuperar a los jugadores que tenga cedidos en otros clubes y también podrá vender y subir a otros del equipo filial.

La CAS ratificó la sanción impuesta por el Comité de Control y Disciplina de la FIFA el 14 de enero de 2016, que por idéntico motivo castigó también al Real Madrid. Sólo se redujo la sanción económica de 900 mil a 550 mil francos (de unos 920 mil a 570 mil dólares).

Consideramos que la decisión supone un agravio comparativo y un trato discriminatorio hacia nuestra entidad, ya que recientemente y en un caso similar se ha levantado parcialmente la sanción, protestó el equipo en un comunicado. Esta resolución es injusta y supone un daño irreparable para nuestro club.