Mundo
Ver día anteriorJueves 1º de junio de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lamentable, que el gobierno mexicano agreda a pueblos de AL, dice

Canciller venezolana condena infames e inmorales declaraciones de Videgaray
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de junio de 2017, p. 25

Caracas.

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, condenó las declaraciones de su homólogo mexicano, Luis Videgaray, y escribió en un tuit: “Venezuela rechaza infames e inmorales declaraciones de @Lvidegaray q expresan su sumisión al país Hegemón para que ampare su Estado fallido”. Añadió: Es lamentable que el gobierno de México agreda a pueblos latinoamericanos y viole grave y masivamente los DDHH de su propio pueblo.

El jefe de la diplomacia mexicana aseguró el martes durante el foro Americas Conference Series, celebrado en el estado de Florida, Estados Unidos, que “Venezuela es un país que, de facto, ha dejado de ser una democracia funcional y eso es algo tremendamente peligroso para la región”.

Las declaraciones Videgaray se dieron previo a la reunión de cancilleres de la Organización de los Estados Americanos (OEA), este miércoles, sobre la crisis de Venezuela, razón por la cual Rodríguez manifestó que el canciller tiene como objetivo entregar a Caracas a intereses imperialistas.

Su sonrisa cínica se pasea por el mundo para entregar a Venezuela a los intereses trasnacionales e imperiales, no volverán, resaltó.

México es hoy uno de los países más desiguales de nuestra región, comprometiendo seriamente el buen funcionamiento de la democracia, indicó en otro tuit, y añadió en la misma red social: Narcotráfico, asesinato de periodistas y violencia social convierten a México en uno de los países más peligrosos del mundo.

Y añadió: Luis Videgaray pretende lo imposible: construir un muro entre nuestros pueblos, unidos por lazos históricos de dignidad indisolubles.

La ministra también condenó el pedido del jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, a la Eurocámara para sancionar a funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro.

Borges traspasó todos los límites imaginables de la inmoralidad y la entrega al pedir sanciones al Parlamento europeo contra Venezuela, escribió.