Deportes
Ver día anteriorMartes 30 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juventus ha mejorado desde que perdió en 2015, pero Real Madrid es favorito: Allegri

Final de Champions generará ingresos por más de 53 mde para la sede Cardiff
 
Periódico La Jornada
Martes 30 de mayo de 2017, p. a14

Cardiff.

La ciudad galesa de Cardiff, sede de la final de la Liga de Campeones de Europa, prevé que el partido que disputarán el próximo sábado el Real Madrid y la Juventus le generará un impacto económico de más de 53 millones de euros (unos 45 millones de libras).

La capital de Gales basó sus estimaciones en los resultados registrados en las ediciones anteriores del principal acto deportivo de la UEFA, según informó este lunes la oficina de turismo de Cardiff en un comunicado.

La ciudad británica también acogerá la final de la Champions femenina, este jueves, además de celebrar el Festival de la UEFA durante la misma semana del partido, lo cual generará mayor afluencia de visitantes y de beneficios económicos para el país, agregó el organismo, el cual estima la asistencia de más de 260 mil personas a dichas actividades.

Por otro lado, el técnico de la Juve, Massimiliano Allegri, aseguró ayer en conferencia que su equipo ha progresado desde que perdió la Liga de Campeones de Europa contra el Barcelona, en la edición de 2015; no obstante, admitió que en esta final el favorito es el Real Madrid.

Debemos afrontar esta semana con gran serenidad. Debe haber optimismo, aunque no somos favoritos. El Real Madrid está en su tercera final en cuatro años, y está acostumbrado a jugarlas, como nosotros que estamos en la segunda en tres años, declaró el técnico.

“Vamos con mayor confianza y convicción que hace dos años en Berlín, sabiendo que Real Madrid es el favorito. La Juve debe acostumbrarse de nuevo a estar entre los ocho mejores de Europa y vivir la final sin ansia”, añadió.

Cuestionado sobre la delantera del conjunto merengue, la famosa BBC (Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo), el entrenador bromeó, asegurando que la Vecchia Signora tiene a Buffon, Bonucci, Chiellini, e incluso a Barzagli y Benatia. De B tenemos muchas.

Más en serio, sobre su rival destacó que “ha mejorado mucho en la segunda parte de la temporada; felicito al técnico Zinedine Zidane, porque encontró equilibrio y creo que Casemiro ha sido clave.

“Ganar la Champions en el primer año de entrenador, volver a la final y ganar la liga en el segundo es extraordinario. Gestionar un gran equipo no es fácil y él lo ha hecho muy bien, es un gran entrenador.”

Respecto de sus jugadores, Allegri afirmó que han logrado una temporada “extraordinaria. He escuchado mucho que el campeonato ha sido fácil... Sumar 91 puntos no lo es.

“No era fácil tampoco repetir el triunfo en la Copa de Italia y llegar a la final de Champions.