Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayados vencieron a los Pumas

Monterrey alza el cetro de la categoría cadetes
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. a13

Los Rayados del Monterrey derrotaron 1-2 (global 2-4) a los Pumas de la UNAM en la final del circuito Sub 17, celebrada este sábado en el estadio México 1968, donde los auriazules no pudieron hacer valer su condición de local y se quedaron con las manos vacías. Los regiomontanos, en tanto, llevaron un segundo cetro a sus vitrinas.

El equipo del Pedregal apenas se volcó al frente en cuanto escuchó el pitazo de inicio, tuvo capacidad para desplegar su juego ofensivo, no obstante, falló ante el marco rival. Rayados manejó bien la ventaja conseguida desde el juego de ida, y aprovechó los descuidos para aumentar la cuenta. Al minuto 29 Juan Machado anotó por el cuadro regiomontano, y Pumas ya no supo quitarse la losa de encima. Sin embargo, jamás dejó de luchar, encajonó a su adversario, pero siguió deficiente en el pase a la red.

Pumas cayó en la desesperación y los Rayados aprovecharon para rematar vía un contragolpe. José Alvarado marcó el segundo al minuto 87, mientras Brian Figueroa descontó para los universitarios de penal un minuto después.

El equipo neoleonés tuvo revancha, ya que hace seis meses perdió la final ante Chivas.