Deportes
Ver día anteriorDomingo 28 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrotó con marcador global 3-2 al América en el estadio Azteca

Chivas se proclama campeón Sub 20
 
Periódico La Jornada
Domingo 28 de mayo de 2017, p. a13

El conjunto juvenil del Guadalajara ya demuestra garra, luego de que se proclamó campeón en el torneo Sub 20 al empatar 1-1 (global 3-2) al América, en un clásico nacional disputado en el estadio Azteca.

Las Chivas llegaron con ventaja en los cartones después de haber ganado 2-1 el partido de ida, pero no cayeron en exceso de confianza, así que salieron al juego con talante aguerrido.

El conjunto rojiblanco dio el primer golpe con un gol de Ángel López, y aunque jugó con 10 hombres por 30 minutos, supo defender el marcador.

El América no quería dejar escapar el título, pero desaprovechó su condición de local y sólo puso hacer daño a las Chivas en los últimos minutos, con un tanto de Luis Enrique Amador.

Aunque el volante Diego Lainez se recuperó a tiempo de una lesión para jugar en el partido de vuelta, no pudo hacer mucho para que las Águilas consiguieran la anhelada remontada.

La directiva del club de Coapa había anunciado que el encuentro se llevaría a cabo a puerta cerrada, pero horas antes de que comenzara el duelo se permitió que en- traran al recinto de Santa Úrsula unos mil aficionados, la mayoría familiares de los jugadores.

Después de un primer tiempo con pocas acciones de peligro, las Chivas se fueron arriba en el marcado al minuto 52 con un extraordinario gol de Ángel López, quien mandó el esférico a la red con un tiro de libre .

El conjunto rojiblanco se quedó con 10 hombres en la cancha al minuto 60 luego de que fue expulsado Andrés Ramírez.

Con el marcador en su favor y un hombre menos, los tapatíos se encerraron en su área con la intención de defender la ventaja.

El América se negaba a morir y al minuto 89 Luis Enrique Amador dio esperanzas a los de Coapa al marcar un tanto con un disparo cruzado.

Las Águilas buscaron el empate, pero Chivas se aferró al campeonato. El árbitro lanzó el silbatazo final y los jugadores de Guadalajara se dejaron llevar por la euforia para festejar el título.