Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan a PAN y PRD la plaza central de Toluca
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 8

PRD y PAN denunciaron que se les negó el uso de la plaza central de Toluca para que sus respectivos candidatos a la gubernatura del estado de México realizaran sus cierres de campaña. El único que utilizará ese espacio el próximo domingo es el priísta Alfredo del Mazo, cuyo equipo empezará desde hoy a efectuar los preparativos en el lugar.

Ante la negativa del gobierno estatal, la oposición se concentrará en otros municipios. La única que anunció acciones novedosas fue Josefina Vázquez Mota, abanderada del blanquiazul, quien el domingo por la mañana participará en una cabalgata en Huixquilucan; por la tarde efectuará un foro para escuchar a víctimas de la violencia y, por la noche, encabezará una marcha fúnebre por las calles de la capital mexiquense.

Por su lado, Juan Zepeda, candidato del PRD, concluirá su campaña en Ecatepec. Delfina Gómez Álvarez, de Morena, tiene previsto el domingo un cierre en Nezahuacóyotl, en el que estará acompañada por el dirigente del partido, Andrés Manuel López Obrador. Ese municipio concentra la mayor fuerza del perredismo en el estado de México, y cuyo candidato ha rechazado declinar por la maestra.

Para el miércoles, Gómez Álvarez estará en Texcoco. Su equipo de campaña informó que no solicitó la plaza de Los Mártires de Toluca.