Política
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos dispuestos al diálogo, señala la perredista Barrales

Horacio Duarte: esta unión refuerza la posibilidad de triunfo de la maestra
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 8

Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México, se congratuló de la decisión de Óscar González Yáñez y la dirigencia nacional del Partido del Trabajo (PT) de declinar en su favor: “Muchas gracias por esta suma de esfuerzos para lograr el objetivo de lo que tantos mexiquenses y nosotros deseamos decir: ‘Fuera el PRI de la entidad’”.

La diputada federal con licencia dijo que a su candidatura se han sumado militantes de PRI, PAN y PRD, entre otros, que hacen un esfuerzo para lograr dicho objetivo.

Ayer, en la ciudad de Toluca, el ex dirigente estatal del PRD José Luis Jaimes se sumó a la campaña de Gómez Álvarez.

Horacio Duarte Olivares, dirigente estatal de Morena, sostuvo a su vez que “esta unión que se anuncia viene a reforzar la posibilidad del triunfo de la maestra Delfina. Nosotros en el estado de México vemos con buenos ojos este gesto político del PT y este gesto personal del compañero Óscar González Yáñez.

A una semana de la elección está claro que la disputa entre el proyecto de Delfina Gómez y el proyecto de la corrupción del PRI y de Alfredo del Mazo (candidato de la alianza PRI-PVEM-PES-Panal) tendrá una victoria por parte de la maestra, agregó Duarte Olivares en conferencia de prensa conjunta con la abanderada de Morena.

En otra rueda de prensa ofrecida en Ixtapaluca, Alejandra Barrales Magdaleno, dirigente nacional del PRD, aseguró que su partido está dispuesto al diálogo, a la unidad de las izquierdas de cara a la elección para gobernador del estado de México, siempre y cuando se discutan encuestas, cifras y datos que permitan definir quién es el mejor candidato, porque si persiste el llamado a declinar por la abanderada de Morena, la respuesta sigue siendo no.

Empatados

Reitero, vamos muy bien, no tenemos ni una señal para considerar una declinación. Tenemos datos que nos dicen que hoy estamos empatados con Morena, porque Juan Zepeda está imparable, mientras Delfina Gómez está a la baja.

Juan Zepeda, candidato del PRD a la gubernatura, anunció que ayer mismo grabaría para las redes sociales un video con un llamado a la cordura a Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, quien le ha hecho varios exhortos públicos para que decline en favor de Delfina Gómez.

Zepeda encabezó el cierre regional de campaña por los municipios de Ixtapaluca, Ayapango y Amecameca.