Espectáculos
Ver día anteriorSábado 27 de mayo de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere la diseñadora Biagiotti, Reina de la cachemira
Foto
Biagiotti al finalizar una presentación en Milán en 2007Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de mayo de 2017, p. 7

Roma.

La diseñadora italiana Laura Biagiotti, llamada La reina de la cachemira por el New York Times, murió el viernes en Roma a los 73 años, tras un paro cardíaco ocurrido el miércoles, anunció su empresa en Twitter.

La mayoría de las mujeres la recuerdan por la imagen de una frágil columna de cristal, un frasco que imita las formas arquitectónicas de la antigüedad con una esencia naranja: su perfume Roma, lanzado en 1988, homenaje a su ciudad natal.

Biagiotti ya era sinónimo, desde los años 70, de creaciones de moda elegantes y favorecedoras pensadas para todo tipo de mujeres, no sólo para las de cuerpo de modelo.

Su hija Lavinia, vicepresidenta del Grupo Biagiotti, tuiteó: Gracias por todo mi querida mamá, para siempre juntas.

Moda y cambio social

Biagiotti, una de las primeras diseñadoras cuyas colecciones desfilaron hace casi 30 años en China, figuraba también entre los creadores italianos que conquistaron la ex Unión Soviética con un memorable desfile en el Gran Teatro del Kremlin, en Moscú.

En una entrevista en 2015 por 50 años de carrera, dijo que gracias a esas experiencias había entendido el poder que tiene la moda en el cambio de las sociedades. En China, en 1988, sentimos que después de tantos años de estar todos vestidos igual, unificados y estandarizados, tanto los hombres como las mujeres deseaban expresar con sus trajes su propia individualidad, explicó al diario Il Sole 24 Ore.